Gaza, 9 feb (PL) Al menos ocho palestinos, dos mujeres y seis hombres, resultaron heridos a causa de varios bombardeos de la aviación militar de Israel contra la Franja de Gaza, informaron hoy fuentes del movimiento islamista Hamas.

Portavoces de Hamas, que controla este enclave desde junio de 2007, y personal médico precisaron que los tres ataques aéreos sionistas se registraron la pasada noche y madrugada en la región norte, y que entre las víctimas hay dos mujeres y dos hombres con lesiones leves.

Las propias fuentes palestinas señalaron que uno de los objetivos bombardeados por los israelíes fue una instalación para fabricar cohetes, la cual se incendió al ser impactada por los misiles.

El otro ataque ocurrió cerca del campamento de refugiados de Jabaliya y es un área de entrenamiento de las brigadas Al-Quds, brazo armado del movimiento Jihad Islámica, que reivindicó el disparo de obuses contra un puesto militar de Israel al este de Khan Younis.

Al mismo tiempo, testigos dijeron haber escuchado explosiones que provocaron pánico en áreas cercanas a la frontera con Israel como la ciudad de Netivot, aunque se desconocía si fueron provocadas por otros bombardeos israelíes o ataques de la resistencia palestina.

El mando militar de Tel Aviv juistificó los ataques como la respuesta al lanzamiento horas antes de cuatro obuses contra vehículos militares desde este territorio palestino, uno de los cuales impactó en un estacionamiento del Consejo Regional de Shaar Hanegev.

Un primer mortero dañó un carro y un segundo impactó en un terreno baldío contiguo, provocando destrozos en un regadío, pero ninguno provocó víctimas.

Según las fuentes sionistas, uno de los objetivos fue destruir un túnel supuestamente cavado por milicias islamistas para infiltraciones en Israel desde el norte de Gaza y ejecutar misiones de la resistencia.

Israel responsabiliza al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) por el disparo de cohetes contra zonas del sur del Estado sionista, en tanto tiene el control de todo este territorio palestino.

Hamas pidió recientemente a sus fuerzas de seguridad que obliguen a los diferentes grupos armados a respetar una tregua con Israel y eviten lanzar misiles y obuses desde este territorio a fin de no dar pretextos al Ejército sionista para nuevas ofensivas armadas.

A finales de 2008 y comienzos de 2009 Israel lanzó la denominada ofensiva «Plomo Fundido» que durante 22 días de bombardeos por aire, tierra y mar costó la vida a más de mil 400 palestinos y heridas a por lo menos cinco mil 300, según datos de la ONU.

Por Marta

Deja una respuesta