Fórmula 1

El campeón mundial llegó tarde a Brasil porque había tenido un accidente en Mónaco en la noche del lunes. «Bebimos mucho», admitió.

La llegada tardía de Lewis Hamilton a Brasil había despertado sospechas y hasta se había especulado con la ausencia del campeón mundial de la presente edición del Gran Premio. Sin embargo, el piloto de Mercedes aclaró en su cuenta de Instagram que su atraso se debió a un accidente automovilístico que sufrió casi sobre la madrugada del martes en el cual destruyó su Pagani Zonda, valuado en 2 millones de euros. Y, ya en suelo sudamericano, admitió cuál fue el cóctel explosivo que desencadenó en choque: poco descanso, fiesta y mucha bebida.

«No estuve bien, tenía fiebre pero también tuve un accidente de autos en Mónaco el lunes por la noche», explicó Hamilton en Instagram cuando estaba a punto de embarcarse hacia Brasil. Su equipo había señalado la enfermedad como el motivo de retraso. «Hablando con mi equipo y el doctor, decidimos juntos que lo mejor era descansar en casa y salir un día más tarde», explicó. Y agregó que «nadie resultó herido, eso es lo más importante».

Incluso, en la misma red social, Hamilton hizo un mea culpa: «Les informo porque creo que todos debemos ser responsables de nuestras acciones. Todos cometemos errores pero lo importante es aprender de ellos y crecer». Hamilton chocó su deportivo contra un auto estacionado en las calles del principado, según señaló el diario Bild, de Alemania. El piloto «informó a la Policía inmediatamente», aclaró un portavoz de Mercedes.

Claro que, ya en San Pablo, donde este fin de semana se correrá el penúltimo Gran Premio de la temporada, el británico explicó el motivo del accidente: «Lo de Mónaco fue por haber ido mucho de fiesta y no haber descansado durante una semana y media. En general, soy una persona realmente energética, pero esa semana después de México (donde corrió el último GP), y en las fiestas que bebimos mucho, realmente lo estaba notando».

Luego, detalló su trajín de los últimos días: «Básicamente, fui a México el miércoles, trabajé el miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes, miércoles y jueves. Y luego tuve la fiesta de mi madre (en Londres) y eso me mató. Fue bastante impresionante».

El auto que chocó Lewis Hamilton:

http://www.clarin.com/deportes/Pagani-Zonda-estrello-Lewis-Hamilton_3_1466883309.html

Fuente: Clarin