La obra es «La maison de Yerres». Además, también se recuperaron otras tres obras de menor valor.En la jornada de ayer miércoles la Interpol encontró en Avellaneda un cuadro de Claude Monet que había sido robado en 1999. Se trata de la obra «La maison de Yerres» («La casa de Yerres»), cuyo dueño ofrecía una recompensa de 475.000 pesos; además también se recuperaron otros tres cuadros.

«Sobre las obras pesaba un pedido de secuestro y estaban incluidas en las bases de datos de Interpol sobre obras de arte robadas, con su correspondiente descripción y fotografía a fin de acotar su comercialización en el mercado del arte», sostiene el comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad. El dueño de las obras, Jorge Raúl Cermesoni, acusó a su ex pareja, Amalia Kahl, de ser la responsable de la desaparición de los cuadros.

Al respecto, en el departamento donde se encontraron las obras vivía la ex mujer de Cermesoni. Los otros tres cuadros hallados son «Nu dans un atelier dami» («Un desnudo en el taller de un amigo»), de Albert Marquet, «Gelee blanche en ile de France» («Helada blanca en Ile de Francia»), de Jean-Baptiste Armand Guillaumin y «Antibes les fortifications» («Antibes, las fortificaciones»), de Eugene Louis Boudin.

Fuente: Periodismo.com

Por Leo

Deja una respuesta