Desde la crisis de 2002, el sector automotor en la Argentina creció un 350% y de forma casi ininterrumpida, si no fuese por 2009, cuando se vio jaqueado por la crisis internacional. Esta evolución subió la participación argentina en la producción mundial, que llegará hasta un 1% a fines de 2010, y la cifra significa que el país puede pasar a estar entre los veinte mayores productores mundiales, según un informe de la consulta Abeceb.com.

En la mejor época de los años 90, se lee en el informe, dicha participación era menor al 0,6% y cayó hasta un 0,3% en la crisis de la salida de la convertibilidad.

A su vez, Abeceb.com estima que para 2014 se podría llegar al millón de unidades producidas, ubicando a la Argentina en un club de grandes productores al que pocos países tienen acceso.

La Argentina se consolidará este año como el país de América latina que más autos nuevos vende en su mercado interno teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, con el récord histórico de 660.000 unidades producidas. El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara), Horacio Delorenzi, dijo que si el mercado crediticio a tasas razonables mejorara, las ventas de autos cero kilómetro y de usados explotaría y las concesionarias venderían con tranquilidad un millón de unidades nuevas por año.

En la actualidad, la participación de la banca privada en el financiamiento a la compra de autos es de sólo el 10% del total.

Fuente: La Gaceta

Por Leo

Deja una respuesta