La banda, que cerró una época en el rock nacional previo a la Guerra de Malvinas, realizó sus últimos dos recitales el 6 y 7 de marzo de 1982 en Obras, en los que además se grabó el disco No llores por mí Argentina.

Por:
INFOnews

Hoy se cumplen 30 años de aquellos dos históricos recitales en Obras en los que Serú Girán se despidió de los escenarios (aunque no para siempre). El disco en vivo que se grabó durante esos conciertos se llamó, con ironía, No llores por mí Argentina.

El final fue repentino. Pedro Aznar, el bajista de la banda, había recibido una propuesta de Pat Metheny para tocar con él y tuvo que dejar el grupo para viajar a los Estados Unidos.

En palabras de Charly García, para reemplazar a Aznar eran necesarios tres músicos, ya que además del bajo tocaba teclados y guitarra y hacía coros. Fue por eso que, en una decisión conjunta, se optó por dar por concluida la banda que se había transformado en la más popular de la Argentina entre 1978 y 1982.

Seru Giran – Seminare (ATC 1982)

Seru Girán cerró una etapa del rock nacional, justo antes de boom del rock nacional que se produjo a partir de la guerra de Malvinas, y antes del recambio generacional del pop de los años ochenta. La periodista Gloria Guerrero supo calificarlos por entonces como “los Beatles argentinos”.

No llores por mí Argentina se “maquilló” (tal como aparece escrito en la ficha técnica) bastante en estudios, pero fue la mejor demostración de la enorme fuerza que la banda tenía en vivo.

Seru Giran – Eiti Leda – 1980

El disco incluye éxitos que ya son parte del inconsciente colectivo de los argentinos, como Seminare, Eiti-leda, Canción de Alicia en el país y Cuánto tiempo más llevará. Además, se grabó un inédito que daba título a la placa, No llores por mí Argentina, que se transformaría en otro clásico del rock nacional. “No llores por las heridas que no paran de sangrar. No llores por mí, Argentina, te quiero cada días más».

El regreso de la banda se daría recién diez años después, en 1992, con una pequeña pero multitudinaria gira por Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Montevideo. La demanda de entradas obligó a hacer un nuevo recital en River el 30 de diciembre, que fue la última vez que se vio a Serú arriba de un escenario.

Deja una respuesta