Escándalo en el concurso internacional

Ariadna Gutierrez Arevalo fue coronada durante pocos segundos, por un error del presentador. «Fui una Miss Universo para Colombia», dijo la joven de 21 años.

Ariadna Gutierrez Arevalo es Miss Colombia y tuvo la alegría de ser nombrada Miss Universo, aunque le duró unos pocos minutos. El domingo pasado, la joven fue coronada por un error que cometió el presentador Steve Harvey, quien luego se retractó y en una escandalosa ceremonia dijo que, en realidad, había ganado la filipina Pia Wurtzbach.

«Después de la tormenta, viene la calma. Quiero agradecer a cada una de las personas que me han enviado mensajes de apoyo y de fuerza. Cada uno de ustedes son seres humanos increíbles y soy la mujer más afortunada por contar con el apoyo no solamente de un país sino del mundo entero», publicó la bella mujer de 21 años en su cuenta de Instagram.

Miss Philippines 2015, Pia Alonzo Wurtzbach, y Miss Colombia 2015, Ariadna Gutierrez, esperan la decisión final del jurado. AFP

(Miss Filipinas 2015, Pia Alonzo Wurtzbach, y Miss Colombia 2015, Ariadna Gutierrez, esperan la decisión final del jurado. AFP)

«El destino de cada persona en este planeta ya está escrito, y el mío es este. Le pude dar la alegría de ser Miss Universo a mi país, así hubiera sido por unos pocos minutos. Hoy gracias a eso el nombre de COLOMBIA y de los LATINOS suena en todos los rincones del planeta», continuó Ariadna. «Quiero felicitar a todos los Filipinos por su nueva Miss Universo. ¡¡¡La alegría que deben estar sintiendo es enorme!!! La vida continua y más adelante sabremos cada uno de nosotros por qué es que suceden las cosas en nuestras vidas», concluyó la joven.

En conversación con la cadena RCN, Ariadna contó que recibió las disculpas del presentador Steve Harvey y de la organización Miss Universo por el incidente que ha dado la vuelta al mundo. «Fui una Miss Universo para Colombia, gracias a todos los que me están dando esas muestras de apoyo, de afecto, de verdad que los quiero mucho», comentó en el aeropuerto de Las Vegas.

Gutiérrez recibió el apoyo incondicional de su país. A tres días del concurso, sigue protagonizando portadas y ocupando minutos de los noticieros colombianos. En las próximas semanas será recibida como una celebridad en Sincelejo, un municipio cercano a la costa Caribe, donde sus habitantes preparan un homenaje para darle la bienvenida a la nueva virreina de belleza mundial.

Miss Colombia Ariadna Gutierrez, después de ser coronada por error. AP.

(Miss Colombia, Ariadna Gutierrez, después de ser coronada por error. AP)

«El cruel desenlace puso a prueba su hidalguía, serenidad y don de gentes», señala un comunicado difundido el martes por el Concurso Nacional de Belleza de Colombia. «El duro trance la agigantó ante los ojos de sus compatriotas y despertó justa admiración en los millones de televidentes que siguieron el desafortunado episodio», agrega.

Por su parte, el delantero del Chelsea Radamel Falcao García mostró su solidaridad con la representante de su país en el concurso. «Todos los colombianos rodeamos con afecto y mucho cariño a Ariadna Gutiérrez», escribió en su cuenta de Twitter. También la apoyó la estrella colombiana Sofía Vergara.

Gutiérrez es una gran aficionada al deporte y desde su infancia practicó voley y salto de altura, dos disciplinas en las que llegó a representar a su región, Atlántico, en campeonatos nacionales e internacionales.

Fuente: Agencias – Clarin