Sin previo aviso, los empleados municipales de la Ciudad, agremiados en SUTECBA, iniciaron un paro. El mismo generó sorpresa en el Gobierno, que argumenta que no existen motivos para la medida. Desde el sindicato dejaron trascender que la protesta es por la demora en pasar a planta a los contratados.
El Sindicato de trabajadores municipales de la Ciudad de Buenos Aires, inició hoy un paro sorpresivo, sin previo aviso.

Desde el Gobierno aseguran que no hay razón para que se genere esta situación ya que desde inicios de este año se había mantenido un buen diálogo entre ambas partes. “Estamos sorprendidos y molestos, la relación corre peligro de romperse”, aseguraron a LPO voceros del gobierno porteño.

Los voceros remarcaron su sorpresa, ya que este año se acordó el pase de 16 mil empleados a planta permanente y se firmó por primera vez en décadas un convenio colectivo de trabajo muy beneficioso para los municipales. Además que ya se habían agendado las próximas paritarias para febrero.

La medida llama la atención, ya que la semana pasada SUTECBA había respaldado al gobierno de Macri en el conflicto con los empleados del Teatro Colón, en contra de los trabajadores de ATE.

Desde el gobierno porteño subrayaron que ante la intempestiva medida “se pone en riesgo una relación que se fue construyendo durante el año”.

Por su parte, desde el sindicato que lideran Amedeo Genta y Patricio Datarmini explicaron que la protesta se debe al “reiterado incumplimiento por parte de las autoridades de los compromisos contraídos», entre ellos el efectivo pase a planta permanente de los contratados.

Los sindicalistas se quejaron por la “demora injustificable en el proceso de incorporación del personal contratado” y «el retraso inexplicable en el blanqueo de funciones, lo que redunda en menoscabo tanto de la repartición como, asimismo, del trabajador».

Fuente: lapoliticaonline

Por Marta

Deja una respuesta