Tras de la resonante victoria ante Andy Murray, el tandilense Juan Mónaco cayó ante el español (67º del mundo) en tres sets, por los cuartos de final del ATP 500 de Valencia.

Luego de la brillante victoria que había conseguido Juan Mónaco ante el británico Andy Murray, no pudo continuar hoy con su racha tras caer con el español Marcel Granollers.

El tandilense venía entonado. No solo por llegar a los cuartos de final del torneo español, sino porque había derrotado al número 4 del mundo y defensor del título. Pero aquella alegría se esfumó cuando se presentó enfrente de sus ojos este español que le complicó un partido que había empezado favorable para Pico.

Mónaco, 25º del ranking mundial, se había quedado con el primer set por 6-1 luego de ponerse 3-0 en tan solo ocho minutos de juego. Y así fue que sin problemas se llevó el primer corto en poco más de media hora de juego.

Pero en el segundo set, el argentino comenzó a mostrar las primeras dudas que repetiría más tarde, y Granollers, 67º del ranking mundial, aprovechó los momentos para quebrarle dos veces el servicio y llevarse el parcial por 6-3.

En el último set, el catalán (a quien Mónaco lo había vencido en Varsovia 2008) lo quebró dos veces y se lo llevó 6-4 para conseguir el pase a semifinales, donde esperará por el ruso Davydenko o el francés Simon.

Con la caída de Pico ya no quedan argentinos en Valencia, porque además fueron eliminados Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, y de esta manera quedó anulada la posibilidad de repetir lo que pasó en 2002 cuando el argentino Gastón Gaudio logró el título.

Fuente: La Razón

Por Leo

Deja una respuesta