TUNEZ, 26 (ANSA) – El gobierno tunecino pidió a Interpol el arresto del ex presidente Ben Ali, su esposa y otros miembros de la familia, anunció hoy el Ministerio de Justicia, mientras se demora el anuncio del nuevo gabinete.

Miles de personas se movilizaron hoy en Sfax por un paro general e igual medida fue adoptada para mañana en Sidi Bouzid, mientras el gobierno anunció una reducción de una hora el toque de queda en virtud de un «mejoramiento de la situación» El ministro de Justicia, Lazhar Karoui Chebbi, dijo en una rueda de prensa que Ben Ali y su esposa, Leila Trabelsi, son acusados de «adquisición ilegal de bienes muebles e inmuebles» y «transferencias ilícitas de moneda extranjera hacia el exterior».
El ex presidente, quien huyó del país el 14 de enero en medio de protestas populares, se encuentra en Arabia Saudita.
La familia de la ex primera dama es muy influyente y una de las más ricas de un país donde el desempleo en los jóvenes alcanza al 30% y trepa al 60% en los profesionales recién egresados.
El ministro dijo además que seis miembros de la guardia presidencial son buscados por haber incitado a la violencia después de la fuga de Ben Ali.
El anuncio de la «composición definitiva» del nuevo Ejecutivo, tras la renuncia de varios ministros en repudio a la continuidad de funcionarios de Ben Ali, se esperaba para hoy.

Fuente: ANSA

Por Leo

Deja una respuesta