Gobierno K pagó US$ 1.500 millones y $ 13.000 millones por dos gasoductos que no se terminarán

Es lo que le pagó el Gobierno K a Odebrecht. La gestión Macri asegura que no tiene sentido seguir la obra. De Vido está procesado por este caso.

El ex ministro de Planificación Federal durante los días del kirchnerismo, Julio de Vido, quedó procesado hace pocos días acusado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública que él mismo ejercía al favorecer a la empresa brasileña Odebrecht con 2.300 millones de dólares en la ampliación de dos gasoductos entre los años 2006 y 2008.

Hasta 2015, el Gobierno K pasó por dichas obras 1.500 millones de dólares y 13.000 millones de pesos a la firma brasileña. Ahora, según información de Clarín, desde el Gobierno argentino encabbezado por Mauricio Macri aseguran que no tiene sentido retomar las obras de los dos gasoductos y que no serán terminadas.

El juez Daniel Rafecas determinó que Julio De Vido, como Ministro de Planificación, hizo “una serie de actos tendientes a favorecer de la Constructora Norberto Odebrecht” para obtener los contratos para la construcción de la obra denominada “Ampliación Gasoductos TGS y TGN –obras 2006/2008–”.

En la Argentina, las obras del gasoducto tenían que ser negociadas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A., pero sin embargo “fueron acordadas bajo el condicionamiento establecido a través de las acciones singulares y conjuntas de los funcionarios de esa cartera ministerial”, se informó desde la Justicia argentina. De ese modo, culminaron en manos de la firma constructora brasileña Odebrecht.

Fuente: http://www.diario26.com