El Ente Regulador de la Electricidad realizará una auditoria técnica y económica a la empresa en un plazo de 30 días. Buscan determinar el grado de cumplimiento y estado de las inversiones realizadas por la compañía para ver si hubo abandono de servicio.
Crece el conflicto entre el Gobierno y la distribuidora eléctrica Edesur. Luego de que el ministro de Planificación, Julio De Vido, lanzara las primeras amenazas sobre la posible revisión del contrato de la empresa, ahora el funcionario adelantó que el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) va a realizar una auditoria técnica y económica. Los resultados de la evaluación que buscará determinar el grado de cumplimiento y el estado de las inversiones realizadas por la compañía estarán listos en 30 días.

«Hoy estamos sacando la resolución para instalar una auditoria desde el punto de vista técnico y contable para evaluar el nivel de inversiones necesarios para que mejore el servicio» en Edesur, dijo De Vido a radio Belgrano. Subrayó que la auditoria permitirá definir si «hubo abandono de servicio» de parte de las autoridades de la firma, situación que de corroborarse pondría al contrato de Edesur en un «altísimo riesgo de ser revisado y eventualmente rescindido».

Fuente: mdzol

Por Marta

Deja una respuesta