La automotriz General Motors (GM) anunció ayer que cancelará anticipadamente la totalidad del saldo del préstamo con fondos de la Anses que le concedió el Gobierno en junio de 2009 para el desarrollo de un nuevo modelo de automóvil en su planta de Alvear, Santa Fe.

El presidente de la compañía en la Argentina, Sergio Rocha, efectuó el anuncio luego de una reunión con la presidenta Cristina Kirchner. GM ya había cancelado anticipadamente el 50 por ciento del préstamo de 259 millones de pesos, a pesar de que el plazo

original vencía en 2013.

Según informó el Gobierno, la operatoria implica una ganancia de 61,5 millones de pesos para los fondos que administra la Anses.

Durante el anuncio, la presidenta estuvo acompañada por los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el titular de la Anses, Diego Bossio.

«La cancelación se realiza con los recursos generados por la filial local gracias al trabajo en equipo de los 3300 empleados de la compañía y al éxito de ventas del nuevo Chevrolet Agile en la Argentina», informó la automotriz de origen norteamericano mediante un comunicado.

La inversión total que había requerido ese modelo había sido de unos 500 millones de pesos, destinados al aumento de la capacidad de producción y al desarrollo de autopartistas, entre otros ítems. El Gobierno otorgó el crédito por $ 259 millones en junio de 2009 cuando la crisis financiera internacional hizo peligrar la inversión.

«Agradecemos el respaldo del gobierno argentino, ya que nos permitió reforzar un proyecto de inversión para fabricar un vehículo revolucionario en su segmento y que además generó importantes fuentes de empleo, directo e indirecto, en el país», afirmó Rocha.

Fuente: lanacion

Por Marta

Deja una respuesta