La ministra de Seguridad, Nilda Garré, visitó ayer en el Hospital Militar Central a tres de los gendarmes heridos de bala el martes pasado cuando sufrieron un ataque con armas de fuego en un predio de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús.

La ministra quiso corroborar personalmente el estado de los efectivos, agredidos a orillas de la Cuenca Matanza-Riachuelo, a mil metros del Puente de la Noria, precisó un comunicado de la cartera de Seguridad.

“Me preocupó el estado de salud de los gendarmes y las circunstancias en que se produjo el hecho”, declaró la ministra que en su visita a los gendarmes estuvo acompañada por el Director General de Gendarmería Nacional, Comandante General Héctor Bernabé Schenone.

«Los recursos humanos son lo más valioso que tiene una fuerza de seguridad o una fuerza armada” enfatizó Garré, quien además dio instrucciones para la realización de pericias que conduzcan al esclarecimiento del hecho.

Los tres efectivos atacados mientras custodiaban parte de un amplio predio que perteneció a la Asociación de Curtidores de Buenos Aires y en la actualidad pertenece a la empresa Aysa SA, se encuentran en observación y fuera de peligro, mientras que un cuarto herido, que recibió una bala en el casco, fue dado de alta en el día de la fecha, precisó el comunicado.

Fuente: diariohoy

Por Marta

Deja una respuesta