Garré manifestó su enojo porque no la invitaron al aniversario del Colegio Militar

La diputada kirchnerista cuestionó que la celebración se convirtió en un “acto de campaña” y hubo “sectarización política”.

La diputada nacional Nilda Garré (FpV-PJ), presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, expresó su enojo por no haber sido invitada al 150° aniversario de la creación del Colegio Militar.

Así se lo hizo saber al Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, el Teniente General Claudio Pasqualini, y al Director del Colegio Militar, el General de Brigada Roberto Ariel Agüero, a través de una carta que también difundió en sus redes sociales.

“Me dirijo a Ud. en mi carácter de Diputada de la Nación y Presidenta de la Comisión de Defensa de la H. Cámara de Diputados a los efectos de hacerle llegar por su intermedio a esa institución, y a sus integrantes, mis felicitaciones en el 150 aniversario de su creación”, comenzó la legisladora.

Y continuó: “Lamentablemente, y a pesar de lo que hubiera sido mi deseo, no he podido estar presente porque no he recibido la correspondiente invitación como hubiera correspondido institucionalmente atento mi cargo, a lo que podría incluso sumarse que fui Ministra de Defensa de la Nación entre los años 2005 y 2010”.

“Debo expresarle mi preocupación porque hechos de importancia absolutamente institucional sean objeto de sectarización política y se transformen en actos de campaña en los que excluye a representantes de la oposición”, apuntó la legisladora, en referencia al acto que encabezó la semana pasada el presidente Mauricio Macri, junto a su candidato a vicepresidente, el senador Miguel Pichetto, y otros funcionarios.

Finalmente, la kirchnerista consideró que “el Colegio Militar, por su historia y su importancia, debe quedar al margen de estas maniobras y manipulaciones”.

www.parlamentario.com