Garavano se reunirá con Gils Carbo y adelantó que no será removida por decreto

NUEVO GOBIERNO

Sin embargo, el ministro de Justicia admitió que “sería conveniente que diera un paso al costado”.

Germán Garavano, ministro de Justicia, adelantó que en el transcurso de esta mañana se reunirá por primera vez con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbo, pero que no le pedirá su renuncia sino que se tratará de un encuentro “institucional”.

“La Procuradora por cuestiones técnicas, la reforma Procesal Penal y demás, sería conveniente que diera un paso al costado, es mi opinión personal”, afirmó el funcionario, en diálogo con radio Vorterix. Aunque negó que se esté estudiando su salida a través de un decreto.

Yo no le voy a pedir nada a la Procuradora, es una señora grande, muy formada, me voy a reunir institucionalmente para saludarla como me he reunido con la Corte”, dijo el ministro, al ser consultado acerca de si en el encuentro le pedirá su renuncia.

“Es simplemente un saludo protocolar, yo fui fiscal y ella Procuradora General, es simplemente eso la reunión de hoy”, explicó.

Sin embargo, advirtió que “cada uno sabrá lo que tiene que hacer de acuerdo a sus resposibilidades y al cambio que ha votado la población y las necesidades que tiene la población en términos que la Justicia Penal empiece a dar respuestas ante el flagelo de la inseguridad”.

Gils Carbo, y el titular de la AFSCA, Alejandro Sabbatella, son los nombres que el Gobierno de Macri no quieren que sigan en sus cargos, pero que a diferencia de Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central, decidieron permanecer en sus puestos.

Fuente: Clarin