Recién separado, el actor mexicano habló de la relación que tuvo con la madre de sus dos hijos y contó por qué nunca pasaron por un registro civil

Crédito foto: Grosby Group

La relación de Gael García Bernal y Dolores Fonzi terminó. La mamá del actor mexicano lo confirmó en una nota con People en Español. Y ahora llegó el momento de que el protagonista de Y Tu Mamá También y Diarios de Motocicleta hable de su ex pareja. «Realmente, nosotros nunca estuvimos casados», aclaró a la revista Elle: «Tuvimos hijos». Según sus palabras, el padre de Lázaro (5) y Libertad (3) se siente «más que casado» con la actriz argentina.

«Lo que es importante es la disposición, la responsabilidad, el acuerdo, para hacerlo con la persona con la que te embarcaste en ese proyecto. Eso es más importante que lo que cualquier religión o gobierno puede decir. Claro que hay que ver caso por caso. No estoy diciendo que debería ser así, pero para nosotros lo fue», explicó cuando le preguntaron qué pensaba de la institución del matrimonio: «La institución de la familia es importante, definitivamente. Y lo disfruto un montón. Más de lo que pensé que lo haría».

Hace más de un año, en la revista Luz, Fonzi había hablado en la misma línea: «Tengo dos hijos y un compromiso enorme más importante que cualquier libreta (de boda), tenemos un vínculo de mucha generosidad, nos entendemos y nos acompañamos siempre».

¿Y qué piensa de la monogamia? El actor mexicano tiene sentimientos encontrados al respecto. «Muchas cosas cambiaron en el último siglo. El concepto de la monogamia es una herencia del medioevo, cuando la familia arrastraba una tradición con el apellido y ciertos privilegios. Quizás es una manera de organizar la sociedad. Entonces, ¿de dónde vienen todos esos problemas morales con la monogamia? Es cuestionable en estos días. No puedo decir que no creo en eso. Sólo pienso que cada uno tiene su interpretación», señaló.

www.infobae.com