Trípoli.- El líder libio Muamar Gadafi dijo hoy a sus partidarios en la Plaza Verde de Trípoli que abriría arsenales «cuando sea necesario» para armar al pueblo libio contra el «enemigo».

«Podemos aplastar a cualquier enemigo. Podemos aplastarlos con la voluntad del pueblo. El pueblo está armado y cuando sea necesario, vamos a abrir los arsenales para armar a todo el pueblo libio y a todas las tribus libias», agregó, informo Reuters.

Gadafi dijo a sus seguidores concentrados en una plaza céntrica de Trípoli que resistan a los manifestantes y «defiendan la nación».

Con gorra de lana y gafas para sol, Gadafi habló desde las murallas del Castillo Rojo, una fortaleza histórica, a un millar de partidarios que alzaban retratos de él y banderas verdes, reseñó AP.

Agitando el puño, Gadafi pidió a sus seguidores que «tomen represalias, tomen represalias» y que se «preparen para defender la nación y defender el petróleo».

«Prepararos para defender Libia, prepararos para defender el petróleo, prepararos para defender la dignidad», afirmó Gadafi en su discurso, según imágenes difundidas por la televisión libia.

«Nosotros podemos derrotarlos con el pueblo armado», agregó Gadafi, cubierto con un gorro de piel con orejeras, con el micrófono en la mano izquierda y gesticulando continuamente con el puño derecho alzado, indicó Efe.

También pidió a los jóvenes «que vivan la vida con orgullo, que bailen, que canten».

«Gadafi ha venido para saludaros, pese a que Gadafi no es presidente ni rey, ni tiene ninguna prerrogativa», agregó el líder libio ante centenares de seguidores que enarbolaban banderas y pancartas, según las imágenes de la televisión.

«Estoy aquí en medio de la gente, en Trípoli -añadió-, y el pueblo que no me quiere no merece la vida».

Dijo que la moral de los libios «es cada día más fuerte», comparada con la de los europeos y los estadounidenses.

«Con este pueblo, con entusiasmo, derrotaremos cualquier intento externo, como derrotamos el colonialismo italiano y los ataques de Estados Unidos», insistió el líder libio.

Fuente: internacional.eluniversal.com

Por Marta

Deja una respuesta