El 80% de los habitantes de la capital boliviana rechazó una eventual tercera gestión del actual presidente boliviano. El mismo informe develó que alrededor del 70% de los habitantes estima que el gobierno carece de una política económica y alimentaria.
De acuerdo con un sondeo realizado por encargo del Grupo Fides, conformado por una red de radios y televisión de Bolivia vinculada a la Iglesia católica, un 80,7% de las personas encuestadas en la ciudad de La Paz rechazó un eventual tercer mandato de Evo Morales en las elecciones de 2014.

EL sondeo, realizado a 400 personas entre el 12 y 13 de febrero, se desarrolló en medio de fuertes protestas sociales por el desabastecimiento y el alza de los precios de los alimentos y del transporte, recogiendo un apoyo al presidente de Bolivia de apenas un 17,3 por ciento.

Morales asumió su primer mandato en 2006 con el 54% del sufragio, un registro inédito en los últimos 50 años de vida democrática boliviana y fue ratificado en 2009 para un segundo período con el 64 por ciento.

La encuesta, que abarcó a diez barrios habitados por diversos sectores sociales, ubicó al ex alcalde de La Paz, Juan del Granado (ahora ex aliado de Morales) como potencial candidato presidencial, con cerca del 40% del apoyo popular. Le siguió el empresario Samuel Doria Medina con un 20,3 por ciento.

El estudio estableció también que casi el 90% de los encuestados no confía en el gobierno y un 73% estima que carece de una política económica y alimentaria.
Fuente: infobae.com

Por Marta

Deja una respuesta