De acuerdo a los sindicatos, las protestas se extenderían por lo menos hasta el próximo martes, pues para ellos el discurso televisado de Sarkozy, “no aportó ninguna respuesta”, más bien evidenció “su desprecio por la justicia”.
Los magistrados franceses anunciaron este viernes que seguirán con sus protestas y el aplazamiento de las audiencias menos urgentes, tras el discurso televisado dado este jueves por el presidente, Nicolas Sarkozy, el que a su juicio no fue ningún aporte.

El discurso de Sarkozy “no aportó ninguna respuesta. Del debate emergió sólo su desprecio por la justicia”, dijo en Lyon la delegada del Sindicato de la magistratura (SM), María Appruzzese.

Según los sindicatos, en las últimas asambleas generales, los jueces de los tribunales de París y de Lyon decidieron continuar con las movilizaciones al menos hasta el próximo martes.

Jueces y fiscales franceses realizaron el jueves manifestaciones en numerosas ciudades del país, en el marco de las protestas sin precedentes que comenzaron el 3 de agosto pasado, en Nantes y provocaron la postergación de audiencias y la paralización de los procesos, como una forma de rechazo a las críticas hechas por Sarkozy a su labor.

El presidente denunció faltas graves que permitieron la salida de la cárcel de Tony Meilhon, un asesino reincidente acusado de haber matado a la joven Laetitia Perrais, de 18 años y despedazado luego su cadáver, ante lo cual el tribunal de Nantes, el cual seguían el caso, reaccionó con la suspensión de las audiencias.

Para los sindicatos, la jornada de movilización del jueves fue “un gran éxito”. Así datos de la Unión sindical de Magistrados (USM), principal organización de esos profesionales que no tienen derecho a huelga, cerca de 10.000 jueces y magistrados participaron de las protestas en Nantes, París, Lyon, Marsella y otras decenas lo hicieron a lo largo del país.
Fuente: ANSA

Por Marta

Deja una respuesta