Francia: conmoción por un tiroteo en una escuela judía

Al menos cuatro personas murieron, tres de ellos niños, en el ataque que se produjo esta mañana en un colegio hebreo de Toulouse, en el sur de Francia, en el que hubo además varios heridos, indicó el fiscal Michel Valet.

Por:
INFOnews

La cuarta víctima fatal es uno de los alumnos del centro Ozar Hatorah que había sido alcanzado por un tiro en la cabeza, mientras que el adulto fallecido es un profesor de hebreo, según el recuento oficial.

El asesino llegó y huyó en moto y al parecer utilizó dos armas, una de las cuales llevaba munición del mismo calibre de la que se utilizó para matar a un militar el pasado día 11 también en Toulouse, y a otros dos en la vecina ciudad de Montauban el 15, precisó la policía.

Las autoridades israelíes manifestaron estar “consternadas” por el tiroteo registrado. “Estamos siguiendo con consternación las informaciones que llegan desde Toulouse y contamos con que las autoridades legales de Francia descifren este crimen y descubran lo que pasó en este acto criminal y lleven a los responsables ante la justicia”, declaró a Efe el portavoz del Ministerio israelí de Exteriores Lior Ben Dor.

El Ministerio de Exteriores se mantiene “en constante contacto con la comunidad judía en Francia, con la embajada israelí y con las autoridades locales”, añadió.

Tras el ataque de hoy, el Ministerio del Interior ordenó reforzar la vigilancia en torno a los colegios judíos.

“Es imposible aceptar que se pueda realizar una masacre como esta. Es una tragedia y es una tragedia también que existan locos capaces de este tipo de actos que no tienen ningún respeto por la dignidad y por la vida de las personas”, sostuvo Sarkozy en declaraciones reportadas por BFM TV, tras su arribo a Toulouse.

El tribunal antiterrorismo de París abrió una investigaciónpara investigar el ataque en la escuela judía y el crimen de losmilitares de Montauban, dijo el fiscal general Fancois Molins enun comunicado.

Deja un comentario