El fiscal federal Federico Delgado le pidió al juez Daniel Rafecas, quien tiene a su cargo causas por violaciones a los derechos humanos durante el régimen, que «declare judicialmente probada la existencia de los denominados ‘vuelos de la muerte’ en la primera Brigada Aérea de El Palomar».
Un fiscal pidió hoy que la Justicia deje expresa constancia oficial sobre la existencia de los denominados «vuelos de la muerte», la macabra práctica de arrojar a detenidos-desaparecidos al mar desde aviones militares durante la dictadura.

Según el fiscal, desde la base aérea de Palomar partían los vuelos desde los cuales se arrojaban prisioneros a las aguas durante la última dictadura, aunque dejó en claro que será dificultoso avanzar en las responsabilidades penales.

En unas 40 páginas, Delgado sostuvo que en el predio comprendido entre las calles Benjamín Matienzo, Capitán Rosales, Derqui José Rodó, el arroyo Morón y las vías del ferrocarril General San Martín, operaba «el grupo de tareas denominado ‘G 100’ que materializaba la represión ilegal».

El fiscal pidió también al juez que someta las constancias de la existencia de los vuelos de la muerte, ya denunciados públicamente por el ex militar Adolfo Scilingo -detenido en España- al «escrutinio de la sociedad».
Fuente: 26noticias.com

Por Marta

Deja una respuesta