Empresarios y sindicalistas no consensuaron el aumento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil. «Hay una distancia entre las propuestas», confirmó el dirigente de la UIA Daniel Funes de Rioja. A las 16:30 se reanudará el diálogo

Crédito foto: Télam

Empresarios y sindicalistas comenzaron sin acuerdo las negociaciones para fijar el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil en el marco de la recomposición que realiza anualmente el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Este mediodía comenzó a sesionar la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones del Empleo, reunión previa al encuentro del Consejo del Salario que tendrá lugar por la tarde.

De la reunión, presidida por el titular de la Comisión y jefe del Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, participaron por el sector empresario Daniel Funes de Rioja, Ricardo Guell (UIA), Carlos Raúl de la Vega y Pedro Etcheberry (Cámara Argentina de Comercio).

Por el sector de los sindicalistas, participaron Gerardo Martínez por la Confederación General del Trabajo (CGT) y los dirigentes Hugo Yasky y Pedro Wasiejko, por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

«Hay una distancia entre las propuestas», confirmó Funes de Rioja, quien adelantó que los empresarios se reunirán a las 15:30 para analizar los pasos a seguir. A las 16:30, las partes volverán a verse las caras.

Durante las negociaciones, empresarios y sindicalistas deberán consensuar el nuevo salario mínimo, para que en el plenario por la tarde sea aprobado.

Previamente al inicio de las negociaciones, el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, se manifestó optimista en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el nuevo valor de salario mínimo, vital y móvil.

Si bien no quiso suministrar ninguna cifra, el dirigente empresarial manifestó: «Tengo esperanzas en que hoy haya un acuerdo. Siempre puede haber trabas burocráticas, algunas firmas que falten, pero lo más importante es que todos concurramos con un espíritu para alcanzar un acuerdo».

Fuente: Infobae

Deja una respuesta