Las autoridades del sitio decidieron dejar de ofrecer sus servicios de intercambio de archivos tras la caída de Megaupload y la detención de su fundador, el excéntrico Kim «Dotcom». La medida se produce en medio de las intensas acciones contra la distribución clandestina de contenidos a través de la red

Guerra contra la piratería: FileSonic también cancela sus descargas ilegales

FileSonic, una página de internet que permite almacenar datos en internet, suspendió sus servicios de intercambio de archivos tras una operación encabezada por los Estados Unidos contra uno de sus competidores. Esto sucede mientras tiene lugar un acalorado debate sobre los intentos de Washington de acabar con la piratería online.

La policía en Nueva Zelanda y Europa ha realizado una serie de detenciones en los últimos días, relacionadas con una investigación que encabeza la agencia estadounidense FBI al sitio Megaupload.com.

El grupo ha sido acusado de llevar a cabo una trama que habría costado más de 500 millones de dólares (386 millones de euros) a los dueños de derechos de autor y generado unos 175 millones de dólares en ganancias por suscripciones y publicidad.

Los abogados de Megaupload dicen que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento en internet.

FileSonic, que se considera a sí misma como una «compañía de almacenamiento ilimitado», dijo en un comunicado en su sitio que sólo se permitiría a sus usuarios acceder a sus propios archivos.

«Todas las funciones para compartir de FileSonic están suspendidas. Nuestro servicio sólo puede usarse para cargar y recuperar archivos que un usuario ha subido personalmente».

La empresa, que tiene direcciones en Reino Unido y Hong Kong, no respondió inmediatamente a un correo electrónico pidiendo más detalles sobre la decisión.

El caso de Megaupload se ha producido mientras el debate sobre la piratería en internet llega a un punto álgido en Washington, donde el Congreso está tratando de aprobar una ley más restrictiva.

Infobae

Deja una respuesta