Natación

En la Copa del Mundo celebrada en Qatar, el argentino afirmó su gran año y quedó segundo en la final de 100 metros libre, por detrás del sudafricano Chad Le Clos. Además, Santiago Grassi accedió a la final tras quedar en el quinto puesto en los 50m mariposa.

En el Mundial de Doha, Federico Grabich consiguió la medalla de plata en los 100 metros libre tras quedar sólo por detrás del sudafricano Chad Le Clos, último campeón olímpico y mundial.

El argentino, que este año fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, volvió a demostrar su excelente nivel. Con el tiempo que consiguió (49s39, a tan sólo 0.43 del sudafricano) le alcanzó para ser el segundo mejor en la disciplina. Quien completó el podio fue el francés Jeremy Stravius (49.42).

Santiago Grassi, por su parte, finalizó 5º en los 50m mariposa y estará en la final de la competencia. En tanto, Andrea Berrino (final de 50m espalda) se ubicó en el 7º lugar, a 0.25 de su récord argentino conseguido en abril de este año, y Macarena Ceballos quedó octava en la final de los 100m pecho.

Fuente: Clarin