El pase de Federico Fernández fue un negocio redondo para ambas partes. Nápoli compró y se aseguró que no le soplaran al refuerzo que tanto pretendía. Mientras que Estudiantes vendió y se aseguró que Federico Fernández se quedara hasta julio de 2011. La transferencia del defensor fue cerrada en unos 3 millones de dólares.

Ayer, Fernández llegó al país proveniente de Italia con el pase entre sus manos. Y además, con la garantía de que el Pincha no lo perderá el próximo semestre, donde disputará el Clausura y la Copa Libertadores. El juvenil arribó junto a Gustavo Goñi, su representante, y a Marcelo Nicoletti, encargado de finanzas en Estudiantes. “La cesión por parte de Nápoli es absolutamente gratuita y el jugador recién se incorporará al club italiano en el mes de julio», dijo satisfecho el directivo al diario El Día, de La Plata.

El Lungo defensor, nacido hace 21 años en la localidad de Tres Algarrobos, firmó un contrato por cinco temporadas con el club donde Maradona es el máximo ídolo, y será compañero de los argentinos José Sosa y Ezequiel Lavezzi. Esta es la segunda venta que realiza el vigente campeón de Argentina en el mercado de verano, pues ya había tansferido a Marcos Rojo al Spatak de Moscú.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta