Le ganó en Londres por 7-6 y 6-3 y amplió su record ante el sueco a 15 victorias y una derrota. Esta tarde, en el cierre del Grupo B, Murray deberá ganarle un set a Ferrer (ya eliminado) para avanzar de ronda.

El suizo Roger Federer, cuatro veces campeón de un Masters, demostró hoy por tercera vez que está afilado y que irá por una copa más en suelo británico. Esta mañana, el número dos del mundo derrotó al sueco Robin Soderling por 7-6 y 6-3 y se clasificó para las semifinales del torneo que se juega en Londres (2.227.500 euros en premios) y reúne a los ocho mejores de la temporada de la ATP.

En rigor de verdad, Federer no tuvo que esperar al saludo del final para sellar su pase a las semifinales. Tras un primer set trabajoso, donde tuvieron que ir al tie-break para definir un ganador, el suizo pudo apretar el puño y celebrar meterse entre los cuatro mejores del torneo.

En el segundo set, Federer volvió a demostrar que no es casualidad su supremacía sobre Soderling, a quien ya le había ganado 14 veces en 15 encuentros. Habrá que anotarle un poroto más al suizo, quien cerró el pleito de esta mañana en poco menos de una hora y media de juego.

El torneo seguirá esta tarde –desde las 17 de la Argentina- con el duelo entre el escocés Andy Murray y el español David Ferrer, ya eliminado. El británico necesita ganar un set para clasificarse y desplazar a Soderling.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta