El gobernador, Hermes Binner, dijo que si el senador Rubén Giustiniani se postula para sucederlo, su candidatura en 2009 fue “testimonial”. “Yo hice campaña para que sea senador y no vino a ninguna inauguración de obras”, criticó. Respaldó a su ministro de Gobierno, Antonio Bonifatti.
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, criticó al senador Rubén Giustiniani por sus intenciones de sucederlo y recalcó que si el legislador decide postularse su candidatura en 2009 terminará siendo “testimonial”.

“Fue elegido en 2009 para ser senador nacional. Tiene que cumplir ese mandato salvo -dijo- que en ese momento ya haya pensado en tirarse gobernador. En ese caso, lo de él también fue una candidatura testimonial», cargó Binner en declaraciones al matutino rosarino La Capital.

Además, el Gobernador respaldó la candidatura de cara a las elecciones del 24 de julio de su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, y recalcó que esa decisión “no es un capricho”.

«La gente eligió a Giustiniani y yo hice campaña por él para que sea senador. Es más, es el único senador socialista y si deja la banca su cargo será ocupado por una radical (María Silvia Migno). No creo que sea lo más conveniente», dijo.

Binner explicó que se inclinó por Bonfatti porque Giustiniani no representa la «reelección» de su proyecto y confirmó que «se pondrá al frente de la defensa de este proyecto en la campaña como lo hice en el 2009 por Giustiniani».

Recordó que en esa oportunidad «jugué tan a favor de tener un senador socialista que al Lole (por Carlos Reutemann) le dije cosas que ahora no me quiero ni acordar”.

«¿Usted quiere un ejemplo? Giustiniani no vino a una sola inauguración de obras. Ni una. Y mire que hemos inaugurado… Y mire que siempre lo hemos invitado, eh. Pero nunca se acercó. No sé por qué tomó esa actitud”, reveló por último el gobernador.
Fuente: lapoliticaonline

Por Marta

Deja una respuesta