Lo afirmó Emilio Lozoya, director de la perolera estatal mexicana. Son 12 hombres y 20 mujeres. Hay empleados que no figuran en las listas de muertos y heridos. Los rescatistas buscan desparacidos bajo los escombros

Crédito foto: Reuters

Hay nombres que no figuran entre los fallecidos ni entre los más de 100 heridos, por eso Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que la prioridad es hallarlos

Entre policías, bomberos, paramédicos y otros, son unas 500 personas las que están removiendo los restos del edificio en busca de más sobrevivientes. Los principales trabajos se centran en los sótanos, donde se produjo la explosión.

Mientras, muchos aseguran que sus familiares tienen que estar allí, ya que son empleados que jamás retornaron a sus casas y que no figuran en las listas de muertos y heridos.

Sin embargo, una enfermera militar aseguró a AFP que ya habían evacuado a casi todas las personas que se encontraban en el edificio.

El estallido fue a las 15.57 (hora local) del jueves 31 en el edificio B2 de la Torre de Pemex, la petrolera mexicana, que está entre las más importantes del mundo. Es uno de los edificios más altos de México y tiene una eficiente estructura antisísmica. Allí trabajan 7 mil personas.

Todavía se desconocen las casusas de la explosión, que están siendo investigadas.