El presidente Obama nombrará a John Brennan (foto) al frente de la agencia de inteligencia de los EEUU. El republicano Chuck Hagel irá como secretario de Defensa

Crédito foto: AP

Brennan tiene 25 años en la Agencia Central de Inteligencia y hoy es el principal asesor del presidente en cuestiones de terrorismo internacional. Ocuparé el puesto dejado vacante por David Petraeus, envuelto en un escándalo con una amante.

La Blanca Blanca dijo que su designación será anunciada por Obama este mismo lunes, en un acto que servirá también para confirmar la postulación del republicano Chuck Hagel como su próximo secretario de Defensa, en lugar de León Panetta.

Hagel (foto der.), incluso antes de ser designado, ha recibido duras críticas de legisladores del Partido Republicano quienes consideran que el también ex senador republicano es antiisraelí y suave con Irán.

Obama entabló buena relación con Hagel durante el tiempo que compartieron como legisladores en la Cámara Alta.

Brennan, por su parte, retiró su aspiración al principal cargo de la CIA en 2008, por su desacuerdo con los métodos de interrogatorio, entre ellos el ahogamiento fingido, utilizados durante el gobierno de George W. Bush.

Tags: