Así lo determinó un sondeo de la Universidad Torcuato Di Tella. La inflación prevista por el gobierno en el presupuesto es de apenas un 8,9%. Se aceleran las perspectivas en los sectores de menor poder adquisitivo.
La inflación esperada por la gente para los próximos doce meses se ubica, a nivel nacional, en un 33,3 ciento, según un sondeo de la Universidad Torcuato Di Tella.

Así, el informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la universidad destacó que «9 de cada 10 argentinos esperan para los próximos 12 meses una inflación superior a la prevista por el gobierno en el Proyecto de Ley de Presupuesto (8,9 por ciento)».

El relevamiento realizado en febrero arrojó una aceleración de las perspectivas inflacionarias en los sectores de menor poder adquisitivo comparado con la medición anterior.

La inflación esperada es homogénea en las distintas las regiones del país, y en todas ellas los promedios registran incrementos con respecto a la medición de enero.

Así, la estimación inflacionaria para dentro de un año en Capital Federal, para el promedio, se ubicó en 29,2 por ciento, mientras que en el Gran Buenos Aires y el interior del país trepa a 34,3 y 33,6 por ciento, respectivamente.

A su vez, las proyección de inflación del estrato de menores recursos es de 34,6 por ciento, mientras que la del sector de mayor poder adquisitivo alcanza a 31,9 por ciento.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el BCRA anticipan que el resultado de la medición del Índice de Precios al Consumidor rondará 14,5 por ciento.

El informe señaló que la brecha entre el pronóstico de los analistas consultados en el REM y la inflación prevista por el público en general es de 18,8 puntos porcentuales.

Agencia DyN

Por Marta

Deja una respuesta