Más de 1.800 vehículos circulan hacia ciudades balnearias y hubo demoras de hasta dos horas como consecuencia de dos accidentes. También es intenso el tránsito en las rutas 12, 14, 8 y 9.

El inicio del éxodo de fin de año junta desde esta mañana en las rutas a quienes eligen festejar afuera de la Ciudad y a los que, además, arrancan las vacaciones de la primera quincena con dos días de adelanto. Los vehículos avanzan a marcha lenta camino a la Costa –donde hubo tres accidentes- y hacia otros destinos turísticos.

Esta tarde transitaban hacia la Costa por la Autovía 2 más de 1.800 vehículos por hora. Más temprano se habían registrado importantes demoras no sólo por la cantidad de autos, sino como consecuencia de dos accidentes que redujeron la circulación, informó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional a Clarín.com. Uno fue entre dos camiones en el kilómetro 20 de la autopista Buenos Aires-La Plata. El otro fue en el kilómetro 198 de la Autovía 2, en Dolores, donde volcó un auto.

Además, en el kilómetro 276 de la ruta 11, a la altura de General Conesa, se produjo un choque y vuelco entre dos autos, lo que obligó a que los autos circulen por la banquina.

Desde Retiro y las principales terminales de ómnibus salía una gran cantidad de micros hacia diferentes puntos del país.

También registraban importantes demoras –que llegaban a las dos horas- las rutas 12 y 14 camino a Gualeguaychú y hacia Uruguay.

Y había tránsito intenso pero fluido en la ruta 9 que une Buenos Aires y Córdoba. Por la 8, hacia Río Cuarto (Córdoba) y Villa Mercedes (San Luis) se movía una importante cantidad de micros, autos y camiones.

En tanto, una importante cantidad de vehículos se movilizaba por las rutas 3 y 205 desde Cañuelas hacia el sur de la Provincia de Buenos Aires, en las que había retrasos de hasta 20 minutos.

Para evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y efectivos de Gendarmería realizan controles de alcoholemia, velocidad y Verificación Técnica Vehicular en todas las rutas del país. Además, desde las 18 hasta las 23.59 implementarán la restricción de circulación de camiones de carga pesada, que se repetirá mañana desde las 8 hasta las 14 y el 1 y 2 de enero desde las 18 hasta las 23.59.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta