Alejandra Rodríguez, de 36 años, se encuentra internada en el hospital del quemado, tras ser atacada con fuego por su ex pareja. El parte médico indicó que su estado mejora paulatinamente. Es el décimo caso registrado en 2010

Alejandra Rodriguez, de 36 años y madre de una hija de 4, fue prendida fuego por su ex esposo, quien se negaba a dar por terminada la relación. El sujeto la abordó en su domicilio en Moreno y, tras lograr que le abra la puerta, le vació una botella de alcohol y un fósforo, quemándola viva.

La víctima, quien había radicado varias denuncias infructuosas en contra de su salvaje esposo, se encuentra internada en el Instituto del Quemado.

El parte médico de las 12:30, brindado por el Director médico del Hospital del quemado, Dr. Juan Carlos Ortega, difunfió que Alejandra se encuentra «estable». Las heridas que la víctima presenta en tórax anterior, brazos y cuello ya son leves, gracias a la constante asistencia médica.

Por otro lado, el Director afirmó que en estos casos, el período recomendado para la internación es de 10 a 15 días. «Si Alejandra no tiene complicaciones durante los próximos 6 días, podría continuar el tratamiento de forma ambulatoria».

La historia

Alejandra habría decidido separarse un mes atrás, luego de recibir reiteradas agresiones físicas por parte de su pareja, que incluso llegó a fracturarle un brazo. La familia de la víctima manifestó que el sujeto «la tenía abandonada, la maltrataba» y que ellos debían mantenerla.

El incidente ocurrió durante la madrugada del sábado cuando, alrededor de las 3 de la mañana, el sujeto identificado como Hugo Antonio Liendo, de 37 años, se presentó en el departamento que Alejandra compartía con su hija. Según los familiares de Alejandra, el salvaje «le dijo que le llevaba leche para la nena», y en cambio la prendió fuego y se dio a la fuga.

En el camino, acudió a un policía para avisarle que Alejandra «había sido atacada por un delincuente». Pero quedó detenido al presentar algunas quemaduras que lo incriminaron directamente en el hecho.

Se trata del décimo caso de mujeres atacadas con fuego este año, y del segundo caso en tan sólo una semana. El antecedente inmediato es Norma Rivas, de 36 años, que falleció el pasado 8 de diciembre con el 92% de su cuerpo cabronizado tras una dscusión con su marido.

Fuente: Infobae

Por Leo

Deja una respuesta