Bruselas, 29 nov (PL) El euro se cambió hoy a 1,31 dólares, su mínimo en dos meses, debido a los crecientes temores por la crisis de deuda europea.

Analistas explicaron que aunque la Unión Europea (UE) aprobó este domingo un paquete de ayuda por 85 mil millones de euros para Irlanda, la incertidumbre persiste entre los inversores, sobre todo por el peligro de contagio a otros países de la Eurozona.

Opinaron que Portugal y España pudieran ser los próximos en seguir los pasos de Irlanda y solicitar rescate financiero a la UE.

Los expertos advirtieron que aunque la nación lusitana podría convertirse en la tercera de la zona de la moneda común en pedir asistencia, los temores se centran en España, que al ser una economía mayor, requeriría mucho más dinero para el auxilio.

Al respecto, el consejero del Banco Central Europeo Ewald Nowotny reiteró la importancia de evitar que los problemas por la crisis de deuda se extiendan a otras naciones.

Por su parte, la canciller federal alemana, Angela Merkel, reconoció recientemente que la Eurozona se halla en una situación «extremadamente seria», por lo que consideró indispensable desarrollar una política económica coherente.

Criticó a quienes permitieron la entrada al grupo a países como Grecia, pese a sus dudosos datos económicos y violando lo establecido.

Fuente: Prensa Latina

Por Marta

Deja una respuesta