Eufóricos, los candidatos K buscaron polarizar con Macri y ningunearon a Pino Solanas

“Acá hay alegría de verdad, no la fiesta fingida de los globos del sábado”, aseguró el precandidato Amado Boudou. A su lado, lo aplaudían y festejaban los también postulantes Daniel Filmus y Carlos Tomada, en un acto en el que se propuso hacer una fuerte demostración pública de unidad del espacio oficialista, horas antes de la definición presidencial.
Daniel Filmus, Amado Boudou y Carlos Tomada. Ese fue el orden que se impuso y se respetó en todo momento; tanto para la entrada de los precandidatos al teatro, como para la salida al escenario y luego, los discursos.

Muy sonrientes y a los abrazos, así se mostraron los tres dirigentes en su presentación en el ND Ateneo, acaso el último acto de campaña antes de la definición de la Presidenta, que según los trascendidos, podría darse el próximo jueves.

La excusa del encuentro fue la firma un acta de integración, por parte de los quince sellos partidarios que integran el Frente para la Victoria; y la organización estuvo a cargo del legislador y representante de La Cámpora, Juan Cabandié.

Pasadas las seis de la tarde, en el hall del teatro, Pepe Albistur oficiaba de anfitrión y saludaba a todos los dirigentes que iban llegando. La calle Paraguay al 900 ya estaba cortada y repleta de militantes. “Acá, Filmus juega de local”, comentaban algunos al ingresar al teatro. “Pero la nota de Verbitsky de ayer fue contundente, el candidato es Boudou”, disentían otros que aseguraban que el golpe a Tomada -se revelaron unas escuchas que lo vinculan al detenido líder de Ferroviarios, José Pedraza- fue la estocada final para el ministro de Trabajo.

“No hagamos competencia de cantitos entre agrupaciones”, pidió Filmus al comenzar su discurso y agregó “porque ahora todos tenemos que gritar por Cristina 2011”. El senador puso en palabras el mensaje de la Casa Rosada –desde la primera fila lo observaba Juan Manuel Abal Medina- al recordar que “el proyecto nacional está por delante de cualquier candidatura personal” y que “aquí, ninguno habló mal del otro”.

“Lo que no entendemos son los globos”, dijo Filmus en alusión a la presentación de Mauricio Macri y despertó los silbidos del auditorio. “Por qué la pretendida y falsa fiesta, si Cristina le ganó por abandono”, finalizó y le dio pie al ministro Boudou, que arengando todo el tiempo a la gente, fue por lejos el más eufórico de los tres pre-candidatos.

“Yo sentiría vergüenza de ser militante de ese espacio, que porque no le dan las encuestas, decide bajar la candidatura”, señaló Amado Boudou y continuó: “Acá hay alegría de verdad, no la fiesta fingida de los globos del sábado”. “A los porteños les digo que la realidad que nos ofende tiene nombre y se llama Mauricio Macri”, precisó el titular de Economía y declaró que “nos viene bien” que el líder del PRO sea el candidato porque “vamos a poder confrontar dos modelos políticos”.

En el tercer turno, Tomada eligió resaltar el espíritu frentista del espacio K y la actitud de “la Presidenta, que ante el ataque de todas las corporaciones, redobla la apuesta”. Como su discurso fue un par de veces interrumpido por los cantitos de la gente –y arengados por Boudou, que a cada rato se levantaba y agitaba las manos-, el titular de Trabajo se quejó, en tono jocoso: “Che, que esto es una jornada de reflexión”.

Desde la primera fila, festejaban las bromas y aplaudían las promesas los sindicalistas Julio Piumato y Víctor Santamaría, el ministro de Educación Alberto Sileoni, el líder piquetero Emilio Pérsico, y el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde.

Por los pasillos del teatro, se escuchó la versión de que finalmente podría haber una fórmula conjunta, que reúna a Filmus y a Boudou, aunque nadie se atrevía a arriesgar en qué orden. Por el momento, en la noche del ND Ateneo sólo hubo elogios cruzados y mucha euforia en un encuentro caracterizado por la ansiedad ante la definición y en el que la frase que más se escuchó entre los concurrentes fue: “de esta semana, no pasa”.
Fuente: lapoliticaonline.com

Deja un comentario