Este martes continuará el debate en el marco de un plenario de comisiones en el Senado. Está previsto su tratamiento para el miércoles 22 en el recinto.

Luego de que la semana pasada se presentara en el Senado la plana mayor del gabinete económico, este martes continuará el análisis del proyecto enviado la semana pasada por el Poder Ejecutivo para crear los instrumentos legales para poner en marcha un blanqueo de capitales.

La iniciativa fue presentada el martes anterior por los mismos funcionarios que el jueves lo defendieron en el Salón Azul: el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro Axel Kicillof; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Tras entrar a un cuarto intermedio, las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Economía Nacional e Inversión y de Justicia y Asuntos Penales reanudarán el debate este martes a las 15, en el mismo lugar, sobre el proyecto de ley que autoriza la emisión del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico» y el «Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN).

Están invitados para exponer el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; el economista Javier González Fraga; y la ex titular de la Unidad de Información Financiera, Alicia López; el exsecretario de Finanzas entre 2002 y 2005 Guillermo Nielsen; el expresidente del BCRA Aldo Pignanelli y el economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Matías Tombolini.

El dictamen se firmaría el mismo martes o a lo sumo el miércoles, habilitando así al proyecto para su tratamiento el miércoles 22 en el recinto del Senado.

Fuente: Parlamentario