En Chile se desmanteló una red pedofílica que ofrecía servicios sexuales de menores de edad a personalidades reconocidas del país trasandino. Un asesor del presidente Sebastián Piñera estaría involucrado como cliente de esta red. Justamente el mandatario envió al Congreso días atrás una ley para endurecer las penas contra pedofílicos.

Nuevos antecedentes se conocieron esta semana en el marco de la formalización de los 16 imputados que tendrían participación en una presunta red de prostitución infantil desbaratada en Santiago por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Centro Sur.
En la jornada se exhibieron más de 60 audios que detallaban el actuar de los involucrados en esta red y, junto a ellos, se mostró un video de 58 minutos donde una joven de 17 años, identificada como ‘Francia’ y que también prestaba servicios sexuales, narró que además de los formalizados tuvo como cliente a un asesor del presidente Sebastián Piñera.

Según indicó, este presunto asesor tendría como nombre ‘Hernán’, pero no recuerda su apellido. Añadió que solo modeló ropa interior para él, mientras que otra joven, mayor de edad, sí habría tenido relaciones con él.

Luego, de acuerdo al relato, el hombre le habría dado como recomendación a ambas jóvenes que ingresaran al sitio web de Emprendedores de Chile para postular a una beca.

En el proceso se imputaron los delitos de facilitación y promoción habitual de prostitución infantil para Marisol Mejías, Julia López, Ana Rosales y Sonia Vásquez. Asimismo se imputó el delito de obtención de servicios sexuales de menores de edad en contra de otros 12 detenidos, entre los que se encuentran el ex productor de TVN Jaime Román, el ex candidato edilicio DC Diego Mendez, el empresario Enrique Manzur, el piloto de carreras Gerardo Fernández y el caricaturista de Barrabases, Guido Vallejos.

Hace unos días el presidente de Chile, Sebastián Piñera, lanzó un proyecto de ley que busca endurecer las restricciones contra los pédofilos, en el marco de una agenda de medidas que presentó en julio contra el abuso sexual infantil.

El proyecto de ley propone extender a 10 años el actual periodo de tiempo en el que una persona que abusó de un niño no puede solicitar la eliminación de sus antecedentes penales, explicó el presidente Piñera en un acto en Santiago.

La nueva norma busca «endurecer las restricciones contra aquellos que abusan sexualmente contra nuestros niños», aseveró Piñera.

La normativa es parte de una agenda de medidas que el mandatario anunció en julio y que incluye el endurecimiento de las condiciones carcelarias para acusados por delitos sexuales y un agravante en las penas para abusadores.

También se determinó instaurar un brazalete electrónico que deberán usar aquellas personas que hallan cometido un delito sexual, y un registro de pedófilos que evitará que personas con antecedentes de abuso infantil trabajen cerca a menores.

«Es una verdadera agenda que hemos hecho a favor de nuestros niños, para aumentar las penas y restringir los beneficios a aquellos que atentan y abusan sexualmente contra menores», señaló Piñera.

Según datos de la Fiscalía Nacional, las denuncias por abusos sexuales a menores de 14 años aumentaron este año un 22% en Chile.

Las acusaciones se han producido principalmente en centros educativos de alto nivel económico y contra sacerdotes católicos, lo que ha causado gran revuelo mediático.

Fuente: Urgente24