La justicia del país ibérico citó a declarar en calidad de imputado a Iñaki Urdangarin, quien está acusado de malversación de fondos públicos y privados mediante una Fundación falsa. La Casa Real aseguró que respeta la decisión del Tribunal, luego de publicar ayer, por primera vez en su historia, los gastos de la familia del Monarca.

Por:
Info News

El juez español José Castro, instructor del caso Palma Arena, citó para el 6 de febrero como imputado al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, tras levantar el secreto de sumario de la investigación por presuntas irregularidades en el Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que creó y presidió entre 2004 y 2007.

Fuentes jurídicas informaron hoy de la imputación del yerno del Rey Juan Carlos I, que se produce una vez terminadas las diligencias y después de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares apuntara a un supuesto «entramado societario» tejido supuestamente por Urdangarin y su socio Diego Torres para «apoderarse» de fondos públicos y privados que recibió el Instituto Nóos.

La Casa Real de España dijo hoy que no hay ningún comentario que hacer respecto a la imputación de Iñaki Urdangarin, yerno del rey, en un caso de corrupción y se remitió a su posición de respeto a las decisiones judiciales.

La Casa Real española reitera así su posición de respeto a las actuaciones judiciales, que mantiene desde que, hace dos meses, comenzaron a aparecer las primeras informaciones que relacionaban al esposo de la infanta Cristina, la hija menor del monarca, con el caso Palma Arena.

Deja una respuesta