El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregó las coordenadas de la zona del extremo sur de Colombia donde las FARC liberarán este viernes a otros dos rehenes, informó hoy el organismo humanitario.

Las coordenadas fueron entregadas al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien deberá ordenar la suspensión de las acciones militares en el área a partir de las 18:00 (23:00 GMT) de este jueves y mantenerlas hasta las 06:00 del sábado (11:00 GMT).

El infante de Marina Henry López Martínez, capturado en 2010, y el concejal Armando Acuña, en cautiverio desde 2009, son los dos rehenes que entregarán las FARC a una misión humanitaria en algún lugar de las selvas en el departamento de Caquetá.

Para el domingo, en el suroccidente de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) programaron la entrega del mayor de la Policía Guillermo Solórzano, en su poder desde 2007, y del cabo del Ejército Salín Sanmiguel, secuestrados en 2008.

El miércoles, delegados del CICR y la ex senadora opositora Piedad Córdoba, recibieron al concejal Marcos Baquero, liberado por las FARC tras 19 meses de cautiverio.

Los dos helicópteros aportados por Brasil para facilitar el proceso de liberación de rehenes por las FARC, con los emblemas del CICR y su respectiva tripulación, llegarán este jueves a la ciudad de Florencia, centro de operaciones para la misión humanitaria.

“Como institución humanitaria imparcial, neutral e independiente, el CICR reitera su disponibilidad para facilitar la liberación de otras personas en manos de grupos armados”, dijo el organismo humanitario en un comunicado.

Fuente: cronica.com.mx

Por Marta

Deja una respuesta