La Selección finalizó el año en la quinta posición, según el ranking de la FIFA. El equipo que ahora dirige Batista termina el año en la misma ubicación que en el Mundial. El podio es europeo: España, Holanda y Alemania.

El 2010 llega a su epílogo y, como lo hace habitualmente, la FIFA difundió el ranking de selecciones nacionales correspondiente al mes de Diciembre. Como era de esperarse, el primer puesto fue para la España de Vicente del Bosque que conquistó el Mundial en Sudáfrica. El podio lo completan el subcampeón mundial Holanda y la selección de Alemania.

En el cuarto puesto aparece Brasil, el mejor selectivo sudamericano ubicado en el listado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Más abajo, en el quinto puesto, asoma la Selección Argentina. El seleccionado que ahora dirige el Checho Batista finalizó el año en la ubicación número cinco, al igual que en el Mundial de Sudáfrica (bajo la conducción técnica de Maradona). En este caso, con 1338 puntos cosechados en el mes de diciembre, Argentina superó a Inglaterra (1195) y a Uruguay (1152), que es el restante equipo sudamericano que integra el top ten.

Las diez mejores seleccionados ubicados en el ranking FIFA:

1-España
2-Holanda
3-Alemania
4-Brasil
5-Argentina
6-Inglaterra
7-Uruguay
8-Portugal
9-Egipto
10-Croacia

Fuente: Olé

Por Leo

Deja una respuesta