Un joven de 21 años ingresó con una máscara de la Guerra de las Galaxias. Los alumnos pensaron que se trataba de una broma hasta que comenzó con el ataque. Terminó con la vida de un profesor y un estudiante, hasta que la policía lo redujo a tiros y murió.

Un hombre enmascarado y armado con un sable mató este jueves a dos personas e hirió gravemente a otro par en un colegio del sudoeste de Suecia; y luego falleció debido a las heridas causadas por los disparos de la policía.

El insólito ataque se produjo durante la mañana de Trollhättan, ciudad industrial al norte de Gotemburgo, en una institución que acoge a 400 alumnos de entre seis y 15 años.

El agresor (21) irrumpió en el colegio y atacó a varias personas, adultos y niños. Según los medios de comunicación suecos, al verlo llegar con una máscara de la Guerra de las Galaxias, los alumnos pensaron que era un disfraz de Halloween y que se trataba de una broma.

Sin embargo, el sospechoso comenzó con el ataque hasta que llegó la policía, que redujo al atacante a tiros. Con heridas en el tórax y en el hígado, fue operado en un hospital provincial, pero falleció.

La dirección de asuntos sanitarios de la ciudad reveló en un comunicado que una de las víctimas fatales es un profesor, mientras que la otra sería un alumno. Entre los dos heridos también hay otro maestro y un estudiante.

Fuente: Agencias –  Fuente: Clarin