A la vez que se votó en USA para elegir presidente (elección que ganó el presidente Barack Obama), varios estados de ese país también decidieron, vía plebiscito, sobre otros temas como el uso recreativo de la marihuana, el aborto y la pena de muerte. Colorado, Washington y Oregón decidieron permitir el uso recreativo de la marihuana, pero cobrar impuestos por ello. Es decir: se permitió el cobro del estado del consumo de canabis.

La opción de la legalización de la marihuana se impuso en los plebiscitos realizados en los estados de Washington y Colorado. Tras la votación se allana el camino para su uso recreativo. Oregón, a su vez, dijo ‘no’ a esta iniciativa.

Este martes 6 de noviembre los estadounidenses de tres estados, Colorado, Washington y Oregón, además de elegir al nuevo presidente tenían que pronunciarse sobre medidas legislativas a nivel estatal, entre ellas la legalización de la marihuana para uso recreativo.

Además, tenían que decidirse sobre temas no menos polémicos, como el matrimonio homosexual, el aborto y la pena de muerte. Tras el plebiscito se determinó que los estados de Colorado y Washington se han convertido en los primeros en USA que proponen la legalización de la marihuana para uso recreativo y además esta pasa a ser un producto sometido a impuestos.

Los defensores de la iniciativa insisten en que el uso legal de la marihuana es mejor también para el aspecto económico. Se estima que el Gobierno ahorrará cerca de 14.000 millones de dólares en costos que se gastan actualmente en la lucha contra las drogas, específicamente relacionados con el cannabis.

Así,lo que se lee claramente de la iniciativa es que se permitirá el consumo de canabis pero se cobrarán impuestos por su uso. Visto de otra manera, no es más que una forma de empezar a cobrar a los fumadores por su hábito, lisa y llanamente.

Entre tanto en los estados de Arkansas, Massachusetts y Montana se va a consultar sobre el establecimiento de una regulación que autorice o facilite el uso de esta planta con fines medicinales.

Fuente: Urgente24.com

Deja una respuesta