A pesar de que el Gobierno misionero es del mismo tinte político que el nacional, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos anunció que su inflación anual duplicó a la del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En Misiones el aumento anual de precios se ubicó en el 22,1%. Qué dirá Nación de este contrapunto

En las últimas horas se halló una nueva prueba de la poca veracidad con la que cuenta el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que maneja el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Es que en la provincia de Misiones el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos anunció la inflación anual del año 2011 y dejó al desvelo un incremento de precios mucho más cercano a los que indican desde los sectores opositores que a los números oficiales.

A pesar que el mandatario de esa provincia, Maurice Closs, es una acerrimo defensor del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en esta oportunidad no pudo salvar al Indec.

Es que ayer el instituto de estadísticas de Misiones difundió los datos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2011. Esto dio como resultado una inflación anual del 22,1%. Número que contrapone al 9,5% oficializado por el INDEC para el total del país.

Si se comparan los últimos meses del 2011, mientras la Nación difundió una inflación del 0,9 % en diciembre del año pasado, el IPEC reveló que durante el mismo mes en Posadas la suba de precios en la canasta alimentaria trepó el 1,5%, casi el doble de lo confirmado por el INDEC.

Según el informe oficial provincial, de los 217 artículos que componen la canasta familiar, “72 no registraron variación, 138 aumentaron y 7 disminuyeron”.

Agenciacna.com

Deja una respuesta