En menos de dos semanas confirman si Callejeros vuelve o no a la cárcel

La causa Cromañón

Los familiares de las víctimas ya recibieron la notificación para la audiencia en la que Casación revisará las penas. Será el 21 de septiembre en los tribunales de Comodoro Py.

La noticia más esperada por estas horas para los familiares de las víctimas de Cromañón llegó. La sentencia que definirá si los músicos de Callejeros deben volver o no a la cárcel tiene fecha: será el el lunes 21 de septiembre en los tribunales de Comodoro Py.

Así lo confirmó a Clarín Nilda Gómez, mamá de una de las víctimas de la tragedia del boliche, que se recibió de abogada para hacer Justicia por su hijo: “Es oficial, nos llegó la notificación vía cedula judicial. Ya están notificadas las querellas y también las defensas”.

La espera se hacía larga, ya que fue el pasado 14 de julio el día en que terminó el plazo que había colocado la misma Sala IV de la Cámara de Casación penal. Por eso, ese mismo día, los familiares de las víctimas exigieron en una marcha que se tome una determinación, que llegará casi dos meses más tarde.

Lo que la Cámara de Casación debe revisar son las penas a los músicos de Callejeros (siete años para Fontanet y cinco para el resto de los integrantes, el saxofonista Carbone, el bajista Torrejón y los guitarristas Djerfy y Delgado), y las condenas a Raúl Villarreal (asistente de Omar Chabán, condenado a seis años), y los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin (cuatro años), Gustavo Torres (tres años y nueve meses) y Ana María Fernández (tres años y medio).

Los músicos de Callejeros y los funcionarios habían sido absueltos y después condenados. Por el principio de la “doble conformidad” (que dos tribunales avalen la condena), la Corte Suprema hizo lugar al pedido de los abogados Brito y D’Albora y se habilitó a esta revisión del fallo.

Fuente: Clarin