María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta justificaron este miércoles el aumento del Subte suspendido por la justicia.

La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, insistió en la necesidad de llevar a 3,50 pesos el viaje en Subte, disposición que fue suspendida por un recurso de amparo.

Vidal precisó además que la tarifa leería estar a 6,10 pesos únicamente para poder funcionar todos los días.

«Analizamos todas las alternativas posibles. Es importante que los ciudadanos sepan que los $3,50 representan poco más de la mitad de lo que cuesta el subte en realidad. Y eso es sólo para que abra el todos los días. Ni siquiera tiene en cuenta la plata que hay que poner para cambiar los vagones, para obras, para la reforma de los talleres para la seguridad de los trabajadores», explicó la funcionaria porteña.
Acerca de Pablo Mántaras, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que hizo lugar a un recurso de amparo presentado para frenar el aumento, Vidal afimró: «Es un juez que acaba de asumir, no lo conozco. Cuando vea toda la información, se va a dar cuenta de que el aumento técnicamente está más que justificado».
Por su parte, el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recordó que para aplicar el cambio en el costo del pasaje «hubo una audiencia pública hace 15 días y se dieron todos los pasos legales».
Asimismo, Rodríguez Larreta explicó que el aumento se aplicó porque la administración que encabeza Mauricio Macri «no» tiene «la maquinita del Banco Central para financiarlo».

Ciudad1