Un banco ubicado en pleno centro de Palermo se convirtió en blanco de un nuevo robo ejecutado por cuatro ladrones armados que, en menos de diez minutos, robaron la línea de cajas y escaparon. En la huida, dejaron un objeto en la puerta que simulaba ser un explosivo.

Poco después de que abriera la sucursal del Supervielle ubicada en la avenida Santa Fe 3134, por lo menos cuatro asaltantes armados ingresaron a la entidad, redujeron a los empleados y se dirigieron directamente a la línea de cajas.

Una mujer que estaba en el interior del banco contó que colocaron lo robado “en dos bolsas azules” y escaparon sin atacar a nadie. Al retirarse, dejaron un cilindro negro en la puerta que simulaba ser un explosivo. En el lugar, sólo había un empleado de seguridad privada.

El comisario a cargo del operativo informó que el golpe se dio «en menos de tres minutos».

Por el momento, no trascendió a cuánto asciende el botín. Otra chica que estaba entre los clientes reveló que los ladrones actuaron a cara descubierta y señaló que “no tenían intención de lastimar a nadie”.

El robo ocurrió a una cuadra del shopping Alto Palermo y personal de la comisaría 21ª trabajaba en el lugar para encontrar pistas que lleven a los asaltantes.

Dos casos resonantes

El martes 18, a metros del Obelisco. Seis asaltantes armados ingresaron a la sucursal del Banco Galicia de Roque Sáenz Peña al 800 y robaron tres millones de pesos (entre euros, dólares y pesos). Fue alrededor de las 17, cuando la sucursal ya estaba cerrada al público.

Bajo otra modalidad, un grupo de boqueteros robó a comienzos de año 136 cajas fuertes del Banco Provincia de Belgrano (Cabildo al 1900). Las demandas de los clientes suman más de 30 millones de pesos.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta