El estado de salud de Teresa Romero se agravó durante las últimas horas y tuvo que ser entubada, según informó su hermano. El gobierno desmiente la situación y asegura que la auxiliar médica registra un progreso.

«Teresa empeoró y está entubada», dijo su hermano José Manuel a las puertas del hospital Carlos III de Madrid, donde permanece ingresada desde el pasado lunes. Las palabras del familiar de Teresa Romero contrastan con los dichos de las autoridades que indicaban una mejora de la auxiliar.

José Ramón Romero precisó que su hermana empeoró durante la madruga, al presentar «problemas pulmonares» y ahora un equipo de médicos busca otro medicamento para revertir el cuadro.

En el mismo sentido que el familiar, la doctora del Hospital de La Paz-Carlos III Yolanda Fuentes confirmó que la enfermera sufrió un empeoramiento en su estado de salud.

La doctora explicó que solamente podía confirmar que la «situación clínica» de la paciente «ha empeorado» y que les prohibieron «expresamente dar más información» sobre su estado. «Hay que respetar su voluntad», indicó.

Por otra parte, la médica indicó que el estado del resto de los internos por sospechar estar infectados por el virus no registró ninguna evolución hasta el momento.

www.infonews.com