La organización no gubernamental World Service Authority (WSA) se encargó de hacerle un pasaporte al ex funcionario de la CIA. Sin embargo el nuevo documento apenas es reconocido en seis países.

Al no contar más con su pasaporte estadounidense y la imposibilidad de conseguir refugio sin documentación, la World Service Authority (WSA) le creó a Edward Snowden su pasaporte de ciudadano del mundo.

La WSA califica el caso Snowden de “sin precedentes”, y declara que la situación actual del ex funcionario de la CIA viola el artículo número 13 (2) de la Declaración Universal de Derechos Humanos, según la cual, toda persona tiene derecho a salir de un país, incluso del suyo propio, y a regresar a su país.

Al hacer referencia a la estancia de Snowden en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, capital rusa, la organización no gubernamental insiste en que la última versión del documento emitido está reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional, lo que permite a una persona salir del aeropuerto y viajar en aviones legalmente.

La organización no gubernamental WSA fue fundada en 1954 y sus pasaportes están reconocidos por seis países: Ecuador, Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia.

Fuente: Infonews