Elecciones porteñas: hubo menos participación que en primera vuelta, pero similar al balotaje 2007

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, confirmó que la concurrencia de votantes en el día de hoy fue parecida a la de la segunda vuelta de la anterior elección. Reconoció, sin embargo, que esperan que haya menos gente que el 10 de julio de este año, cuando asistió casi el 72% del padrón

De acuerdo a los primeros datos parciales, un número de personas “similar” al del 2007 concurrió a votar en el balotaje que definirá el nuevo jefe de Gobierno porteño, según confirmó en conferencia de prensa el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Esto significa que alrededor de 1.750.000 votantes concurrieron hoy a sufragar.

Si bien Montenegro reconoció que, pasadas las 18:30, cerca del “35% de las mesas” todavía no había cerrado, los estimados de su cartera eran que la participación sería “similar” a la de la segunda vuelta electoral del 2007. “Calculamos un número similar a ese, pero menor al 10 de julio de este año”, explicó.

Sin embargo, luego de las 19, Montenegro explicó por C5N que la concurrencia a las urnas “probablemente sea mayor a la de 2007”. Ya en ese momento, quedaban tan solo “un 8% de mesas sin cerrar” que terminaron de hacerlo quince minutos más tarde.

Para este cálculo, debe tenerse en cuenta sin embargo que en el año 2007 había cerca de 80 mil personas más habilitadas para participar en el padrón electoral, lo que significa que este año hubo un 3,6% menos de gente habiltiada para sufragar.

Fuente: www.infobae.com.ar

Deja un comentario