A la luz de las victorias que Rick Santorum sacó de la galera este martes (7/02) en Missouri, Minnesota y Colorado, y las posibilidades de que se convierta en una opción real dentro del Partido Republicano, vale la pena echarle un vistazo a las lineamientos básicos de política exterior del ex senador por Pensilvana.

A la luz de las victorias que Rick Santorum sacó de la galera este martes (7/02) en Missouri, Minnesota y Colorado, y las posibilidades de que se convierta en una opción real dentro del Partido Republicano, vale la pena echarle un vistazo a las posiciones de política exterior del ex senador por Pensilvania, no sin antes compartir algunas reacciones provenientes del bunker de Mitt Romney.

Robert O’Brien, un alto asesor de política exterior de Romney, comentó acerca de la victoria de la noche del martes (7/02) y lo que eso significa en el futuro más próximo. Él dijo que el gobernador Romney había felicitado a Santorum por los “caucuses” y por el «concurso de belleza» que había ganado la noche anterior (la primaria de Missouri no era vinculante), pero añadió que «dado el número de primarias por delante, y la diversidad geográfica, la campaña de Romney es la única con los recursos y la organización capaz de maximizar los totales de delegados y competir en elecciones simultáneas en todo el país».

«El Gobernador Romney es el único candidato que ha ganado delegados en todos los estados donde se ha celebrado una elección y donde había en juego delegados», dijo O’Brien. «Obtuvo contundentes victorias en New Hampshire, Florida y Nevada, y sumó delegados en Carolina del Sur. Él mantiene una ventaja significativa en términos de delegados sobre Santorum y sobre (Newt) Gingrich. Como resultado de ello, estoy seguro de que el gobernador va a entrar en la Convención Nacional Republicana en Tampa con los delegados suficientes para hacerse con la nominación».

También se refirió al futuro del expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, cuya campaña viene tambaleando desde su rotunda victoria en Carolina del Sur.

«Por supuesto, Gingrich tuvo la peor noche de todos los candidatos, con malos resultados en todos los ámbitos. Sólo se ha hecho con 1 de las 7 primarias y “caucus” hasta el momento y es poco probable que gane las de Arizona o las de Michigan el 28/02. Con sólo un debate este mes, será un tramo duro para la campaña de Gingrich». Sin duda las cosas no pintan bien para Gingrich.

Con Gingrich cayendo y Santorum en ascenso en la carrera que puede depositarlo en la Casa Blanca, resulta fundamental conocer los lineamientos básicos de su política exterior.

(Urgente24)

Deja una respuesta