El gobierno nacional promulgó este lunes la ley que traspasa los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación. La ley 26.764 fue sancionada el miércoles pasado por el Senado y establece que los depósitos judiciales de los Tribunales Nacionales y Federales de todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación a partir de octubre.

Asimismo, se aclara que los fondos que hasta esa fecha se encuentren depositados en el Banco Ciudad continuarán allí “hasta la extinción de las causas que le dieron origen y como pertenecientes a ellas”.

En tanto, el artículo 2 señala que “también deberán depositarse en el Banco Nación los fondos en moneda extranjera de los organismos del Estado nacional, así como de las entidades o empresas que pertenezcan total o mayoritariamente al mismo, que transfieran al exterior o los mantengan depositados en él, cuando las casas del banco ya instaladas o que se instalen fuera del país puedan prestar el respectivo servicio”.

El artículo 5 especifica que la presente ley entrará en vigencia treinta días después de su publicación en el Boletín Oficial, mientras que el artículo 6 pone especial énfasis en remarcar que las disposiciones de la flamante norma “no podrán implicar en ningún caso pérdida de empleo”.

Ciudad1

Deja una respuesta